Mujer conociendo la ciencia detrás de la protección solar de Eucerin

Conoce la ciencia detrás de la protección solar de Eucerin

3 minutos leídos
Mostrar más

Una capa adicional de protección contra el daño que puede provocar el sol


Sin la debida protección, la exposición a los rayos UV, no sólo puede dañar la piel superficialmente, sino que también podría causar daños invisibles en el ADN de las células cutáneas, lo que a su vez aceleraría el envejecimiento. Ante ello, Eucerin investigó y desarrolló una tecnología de protección que proporciona una capa adicional de defensa contra el daño causado por el sol, apoyando los mecanismos naturales de reparación.

Investigación Eucerin


Frank Rippke, investigador de Eucerin que ha estado profundamente involucrado en el desarrollo de estas nuevas estrategias para el cuidado solar, explicó que la protección celular mediante Licochalcona A es un claro ejemplo de un avance científico que ha mejorado significativamente la efectividad de los protectores solares de Eucerin. A continuación, te explicamos qué es la Licochalcona A con más detalles.

Eucerin realiza una investigación extensiva sobre la protección celular y del ADN.

De la protección celular a la protección del ADN


"La protección celular con Licochalcona A es un buen ejemplo de un hallazgo científico con éxito que ha mejorado la eficacia de Eucerin Sun Protection."mencionó.

La Licochalcona A,  es un ingrediente activo antioxidante, que protege la piel del daño celular al neutralizar los radicales libres generados por la radiación UV, que son la principal causa del estrés oxidativo, y que a su vez conduce al envejecimiento prematuro y al cáncer de piel.

Sin embargo, añadió que Eucerin continúa avanzando, por lo que además del sistema de filtros UV y la tecnología de protección celular antioxidante con la Licochalcona A, se incorporó protección del ADN, lo que ofrece una defensa más completa contra el daño solar, tanto en las capas superficiales como en las más profundas de la piel:

"Entre los muchos compuestos que hemos estudiado para la protección del ADN, el ácido glicirretínico ha demostrado ser el más prometedor", dijo. Y es que, a decir del especialista, este ingrediente es conocido por sus propiedades antioxidativas y antimicrobianas; dada su conocida eficacia, se investigó su potencial para proteger la piel de la radiación UV.

De la protección celular a la protección del ADN

Según Frank Rippke, estos ingredientes combinados, protegen la piel del daño solar de manera complementaria, ya que mientras que la Licochalcona A ofrece protección celular, el ácido glicirretínico se encarga de proteger el ADN, ayudando a prevenir el daño cutáneo inducido por el sol y apoyando los mecanismos naturales de reparación del ADN en la piel.

Recomendación de Eucerin para proteger la piel: una capa adicional de cuidado

Sun Kids Sensitive Protect FPS 50+

Protección solar adecuada en la piel

Pensando en la salud de tu piel, Eucerin ha desarrollado productos avanzados con textura ligera, incluso para las pieles más delicadas como la de los niños, en quienes se recomienda la utilización de Sun Kids Sensitive Protect FPS 50+.

Sun Oil Control Corporal FPS 50+

Protección solar para el cuerpo

Para los adultos, Sun Oil Control Corporal FPS 50+ puede ser una gran opción, diseñado para todo tipo de piel, incluida la sensible, grasa y con tendencia acnéica. Ayuda a proteger las células cutáneas en las capas más profundas de la epidermis frente a la radiación UV dañina, al mismo tiempo que ayuda a estimular el proceso de reparación natural del ADN de la piel.

Sun Face Pigment Control FPS50+

Protección solar facial

Asimismo, debido a que es la parte del cuerpo más expuesta al sol, el rostro, necesita especial atención. Sun Face Pigment Control FPS50+,  es un protector solar de uso diario con un factor de protección muy alto, cuya fórmula fue creada específicamente para la piel grasa y propensa al acné. Combina una protección superior contra los daños ocasionados por el sol con una solución activa para mejorar la condición de la piel. Contiene licochalcona A, que  ayuda a neutralizar los radicales libres causados por los rayos UV y la luz visible de alta energía (HEVIS), además de estar formulado con Ácido Glicirretínico, reconocido por su acción antioxidante en la piel.

Recuerda que el uso diario de protectores solares, junto a una rutina de cuidado adecuada, es clave para mantener tu piel sana y protegida frente a los daños causados por el sol.